El Marketing Digital es una estrategia que no se puede obviar si la intención es potenciar una marca, vender productos o conseguir tráfico… El marketing en general ha sido una parte fundamental en el comercio de productos y servicios usados siempre.
Debido al creciente uso de la tecnología el marketing evolucionó y dio el salto a los medios digitales, pero su fin sigue siendo el mismo, captar usuarios para diversos fines comerciales, pero al mismo tiempo y debido a la globalización, su uso se ha masificado, volviéndolo más accesible gracias al volumen de oferta, por ello podemos listar las siguientes ventajas del Marketing Online para su uso:

Costes accesibles, en comparación con medios más tradicionales como la radio, televisión o medios impresos.
Altas capacidades para llevar a cabo un mejor control de las campañas mediante embudos de conversión, brindándonos datos que nos servirán para rectificar las campañas o valorar su impacto.
Flexibilidad y dinamismo, quizá es una de las principales características ya que nos permiten mejorar el impacto de la campaña para mejorar su ROI (retorno de la inversión) gracias a los sistemas de medición y análisis con los que actualmente contamos.

Desde ProyectoDigital.es, esperamos que nuestro post te haya gustado, no pretende ser una guía técnica de Marketing Digital, si no simplemente de forma sencilla dar una idea del mismo, existen toda una ciencia orientada a la optimización y explotación de esta estrategia, esperamos en próximos capítulos ir desglosando más este apasionante tema.