Se cuenta en Marketing Digital de un gran abanico de posibilidades que juntas suman un todo que potencia cada estrategia que se desarrolle, entre las que podemos destacar:
- SEO
- SEM
- CONTENT MARKETING
- SOCIAL MEDIA MARKETING
- DISPLAY MARKETING
- MARKETING DE AFILIADOS
- EMAIL MARKETING
Estas son algunas de las técnicas que podemos usar para el marketing Digital, las cuales cada una de ellas cuenta con un sin numero de herramientas, básicas y avanzadas y claro libres y de pago.. vamos a describir en que consiste cada una de estas técnicas.
SEO
Son los iniciales de Search Engine Optimization (SEO), en español, Optimización para buscadores. Los buscadores son aquellos sistemas que indexan las millones de páginas web publicadas en la red y la clasifican, para ofrecerla a los navegantes según las palabras de búsqueda que se ingrese en su sistema, el más conocido claro esta es Google, pero hay muchos más de grán relevancia para los sitios donde son populares como Yandex (Unión Soviética) o Baidu (China) además de otros con menos relevancia como Duckduckgo o Bing de Microsoft.
Esta técnica nos permite conocer cómo funcionan los buscadores internamente para mostrar los resultados, por lo cual hay que “optimizar las webs” para que sigan las directrices que cada uno de nos sugiere y así aparecer en el Top del listado resultante con cada búsqueda.
Cada uno de estos motores de búsqueda posee algoritmos que clasifican las webs según su relevancia para la consulta realizada, razón por la cual el SEO tiene una gran influencia en los resultados de búsqueda ,o que se traduce a posibles visitas de usuarios.
SEM
Search Engine Marketing (SEM) son los anuncios que aparecen en los resultados de búsqueda de los motores antes mencionados, la gran diferencia con el seo es que mientras el SEO es un resultado Orgánico (natural) el SEM es un resultado de pago, mientras más alto es el pago realizado se suele aparecer en mejores posiciones en el buscador.
CONTENT MARKETING
Esta es una estratégia de Marketing Digital que se basa en la creación de contenido orientado a un segmento de público, y asi captarlo para nuestros objetivos, ejemplo: “las bicicletas de spinning de mayor rendimiento” brinda los detalles y características de bicicletas de Spinning de alto rendimiento a la vez que ofrece enlaces para su compra o potencia la marca para influir en la decisión del navegante a la hora de comprar una.
SOCIAL MEDIA MARKETING
Es el uso de una gran variedad de plataformas sociales para conectar con nuestros usuarios y asi conseguir objetivos como:
- Mejorar la visibilidad de la marca o potenciarla
- Incrementar el número de visitas a nuestros canales de ventas
- Aumentar las ventas
Los Medios Sociales se han convertido tambien en plataformas de ventas mediante ADS, como Facebook o Youtube pasando por Twitter, Pinterest o Linkedin, sistemas de venta por leds muy similares a los de los buscadores.
DISPLAY MARKETING
El display marketing viene desde los inicios de la web, consiste en publicidad por medio de banner o enlaces de captación, en la actualidad son muy creativos con sistemas multimedia y de gran visibilidad al ingresar a las webs…
MARKETING DE AFILIADOS
En especial debido a la exploción del ecommerce y Amazon se expande mucho el marketing de afiliados, que aprovecha el tráfico de usuarios que puede tener una web para redirigirlos a plataformas de ventas como Amazon, Ebay, Aliexpress,
EMAIL MARKETING
La tradicional técnica de email marketing se viene usando desde los inicios del marketing, se usa las base de datos de clientes registrados en los sistemas de captación, contamos con herramientas que se pueden integrar en todas las tecnologías de desarrollo web que existen, ya sea con sistemas como WordPress, Joomla, PrestaShop, etc… como a webs creadas con programación mediante lenguajes (php, python, JavaScript, etc..), usamos plataformas como MailChimp, MailRelay, Aweber, etc,con buenas técnicas de uso, esta técnica es aún muy potente.